2.4.11

Starbucks utiliza café de Chiapas

Shade Grown

Starbucks comercializa con gran popularidad en las 17 mil sucursales de todo el mundo, el café de Chiapas. A 15 años de haber formando una cooperativa, los cafeticultores de la localidad Nuevo Paraíso, en La Concordia, Chiapas, han logrado posicionar su producto a nivel internacional. Venden su café a empresas como Starbucks, obteniendo ganancias anuales de hasta 12 millones de pesos.

Antes de beber una taza con líquido de apariencia oscura, si el contenido es de calidad, se intuye cuál será la experiencia final. El aroma juega un papel muy importante en las sensaciones, casi siempre placenteras, que se generan después del primer trago. El hilo de vapor que emerge del recipiente: seduce, invita, motiva. Es el café. 

La venta de café a empresas transnacionales se ha convertido en una de las actividades más rentables, para cooperativas integradas por pequeños productores mexicanos de origen Tzeltal y Tzotzil. 


'Shade Grown' es la mezcla de café orgánico que Starbucks comercializa con gran popularidad en las 17 mil sucursales que posee en todo el planeta. Lo que se traduce en una historia de éxito para los cafeticultores de la cooperativa Common Yaj Nop Tic, ubicada en la comunidad Nuevo Paraíso, pues son ellos quienes surten el grano.

Del 100% de sus ventas, el 30% se destina la franquicia.
Además exportan su producto a empresas de Inglaterra, Francia, Canadá y Estados Unidos.


Starbucks Chiapas

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